Preview Mode Links will not work in preview mode

El Reto de Mari


Oct 17, 2021

Según el CDC el cáncer es la segunda causa principal de muerte en los Estados Unidos, superado solo por las enfermedades cardíacas. Una de cada cuatro muertes en los Estados Unidos se debe al cáncer. En el 2018 en los Estados Unidos, se notificaron 1,708,921 nuevos casos de cáncer y 599,265 personas murieron de cáncer. Y según el Instituto Nacional de Cáncer en los Estados Unidos, alrededor del 39,5 % de hombres y mujeres recibirán un diagnóstico de cáncer en algún momento en su vida. 

 

Estas cifras son preocupantes y da dolor pensar en las personas que han fallecido a raíz de esta condición. Muchos de nosotros hemos conocido a una persona o a un familiar cercano con este padecimiento, lo que nos hace pensar que cada vez es más normal y que según las estadísticas puede seguir empeorando. 

 

Estamos en el mes de Octubre “El mes de La concientización del cáncer” y al observar todo el movimiento que hay sobre este tema quise compartir la importancia de pensar seriamente que podemos hacer no sólo para prevenir, sino para combatir esta condición que ha afectado a cantidad de personas a nivel mundial. Estos son algunos de los puntos compartidos en este episodio: 

 

  • Cuales son los pronósticos de muertes por cáncer a nivel mundial para el 2040.
  • Conoce cuánto peso tiene la genética en la formación del cáncer en el cuerpo.
  • Cuales son los elementos que pueden disparar el gatillo del cáncer.
  • Cuales son los ajustes que podemos realizar para estar saludables y poder prevenir condiciones como el cáncer. 

 

Recuerda visitar: https://elretodemari.com/156  en donde conseguirás las notas del episodio en donde compartimos muchos recursos valiosos referentes a este tema. 

Sígueme en las redes sociales IG: @elretodemari Facebook: El Reto de Mari

 

El único propósito de este podcast es educar e informar. No es un sustituto de la atención profesional de un médico u otro profesional médico calificado. Este podcast se proporciona en el entendimiento de que no constituye asesoramiento o servicios médicos o de otro tipo. En cambio, la finalidad es informar a las personas de opciones para que escojan lo que mejor se adapte a sus necesidades. Los invitados que hablan en este podcast expresan sus propias opiniones, experiencias y conclusiones.